Temas


A la Venta
















Superación - Inteligencia Emocional





Este tema habla en su título de 2 formas de reacción de una persona ante ciertas situaciones.
1. Inteligencia = raciocinio, es decir que una persona sepa controlar sus impulsos de una forma racional
2. Emocional = sentimientos, una persona puede reaccionar de forma natural sin pensar al presentársele cualquier situación
Es decir, el tema tiene que ver con un equilibrio entre la razón y la emoción.

Cuando se necesita tener inteligencia emocional?
La realidad es que ante cualquier situación en que se pueda presentar una emoción, también tenemos que tener un equilibrio racional, y aquí un ejemplo:
En una conversación sobre el aborto una mujer puede reaccionar de forma impulsiva por ejemplo diciendo que eso es un crimen, que como puede haber gente sin sentimientos, etc y eso es una reacción impulsiva. Otra persona en la misma conversación podría decir que en el mundo ya somos muchos y que en ciertas situaciones como una violación está bien tomar una decisión de aborto, lo que es una postura completamente racional.

Quién tiene la razón?
Como vemos en el ejemplo, una persona que solo razona tiene una visión opuesta a una persona que solo siente, ya que ninguna tiene ese equilibrio emocional. Este es uno de los millones de ejemplos por los que podemos discutir y nunca uno tiene la razón, ya que la misma palabra lo indica... RAZON = pensamiento y si es de pensar, tal vez la segunda persona tiene "la razón", pero porqué nunca preguntamos o pensamos en cual es el mejor equilibrio? Ese equilibrio sería la inteligencia emocional.

Quieres leer más sobre el tema?
Te comparto el siguiente archivo gratuito en PDF: Inteligencia Emocional


Información Importante

Sobre la compra de Cursos en DVD

Descargas de Clases y Colecciones

Archivos en Excel para bajar.

Archivos Gratuitos

Fondos de Pantalla, Música, Partituras y más